Vistas de página la semana pasada

lunes, 14 de septiembre de 2015

ENTREVISTA ALEXANDRA JIMÉNEZ: "ESTAR EN ANACLETO ES COMO ESTAR EN UN PARQUE DE ATRACCCIONES Y VOLVER A TENER 10 AÑOS"


Katia es una mujer muy variable. No sabe lo que quiere y tiene un gran vacío porque ella está aburrida y quiere vivir grandes aventuras. Y responsabiliza todo eso a su novio Adolfo"
Así es Katia, el personaje que la actriz Alexandra Jiménez realiza en Anacleto, Agente Secreto, según la propia Alexandra Jiménez. El personaje es la pareja del hijo de Anacleto, una enfermera cuya situación amorosa parece haber llegado a un punto límite al inicio del film. Nada comparado con la que le espera...90 minutos de acción y humor a cargo del director de Tres bodas de más y del personaje de Vázquez de la mítica Brugera.

A la actriz zaragozana no la vamos a descubrir ahora. Alexandra Jiménez es una de las caras más habituales de la pequeña pantalla. Después de varios papeles secundarios en series como Periodistas o Compañeros, fue su rol de África en los Serrano el que le dio popularidad. A partir de aquí, estuvo en la familia Mata, protagonizó La Pecera de Eva y actualmente, presenta El club de la comedia. Además de su faceta televisiva, la hemos visto en los dos primeros films de Ruiz Caldera: Spanish Movie y Promoción Fantasma.

La actriz de la última pelicula del director de Gavá realizó una entrevista para Facesonthebox en la que nos habló del film sobre espías castizos y de su carrera como actriz. Así que si la semana pasada publicamos la entrevista al director del film, ahora es el turno de saber que nos contó la intérpretre. ¿Queréis saber qué nos dijo? Pues 3, 2, 1...

UN PERSONAJE IMPERFECTO

"La "evolución" del personaje de Katia me parece bastante original. La mayoría evolucionan y lo hacen a mejor. Pero no es el caso de Katia y eso me parece muy divertido. Es más, me gustaria tener la oportunidad de hacer otro personaje más imperfecto todavía y que no haya que justificar ningún concepto. Me parece que tiene que ser muy liberador hacer un personaje lleno de contradiciones y que no se llegan a justificar nunca".

INCORPORANDO MATICES

"El personaje no estaba tan acentuado en el guión. Su personalidad, todas sus características, su dualidad: Todo estaba mas suavizado. Así que daba pie a llevarlo tanto en un sentido como el otro. Podíamos haberlo llevado a un sentido mas convencional pero lo que hablamos Javi (Ruiz Caldera) y yo es hacerla un poco mas bipolar de lo que ya es..."

TRABAJAR CON JAVIER

"El personaje lo empezamos a trabajar a través de las primeras lecturas ,ensayos y en las conversaciones que teníamos sobre cada escena  Yo iba proponiendo y Javier es muy generoso y, a la vez, sin que te des cuenta, te ata en corto. Pero todo lo que puede sumar "te lo compra". Y entonces fuimos probando el personaje de una manera muy sutil..."

ESCENAS DE ACCIÓN

"Fue intenso y muy divertido. Pero yo tenía la parte más "fácil", porque se trataba de esquivar balas y correr. Pero ver a Quim e Imanol trabajar tanto dentro como fuera del rodaje...¡Cómo llegaron de preparados! Y estar en una película de acción como esta es como estar en un parque de atracciones y volver a tener diez años".

INDUSTRIA DEL CINE

"Trato de pensar que como en todo lo que es cíclico se acerca un buen momento. Creo que evidentemente la situación no es favorable en ningún sentido. Porque no hay nada que favorezca ni que las películas sean rodadas mejor ni que el público pueda pagar su entrada con toda la tranquilidad del mundo. Pero creo que  favorece todavía menos la educación en que nos estamos empeñando en dar en una sociedad, alejándola de cualquier atisbo de cultura, separándoles del teatro, del cine y de la música...Pero aparte de todas esas dificultades para que una persona tenga acceso a la cultura o la educación, hay algo en la personalidad colectiva de este país que alimenta el hecho de que no nos guste lo que hacemos. Así por convicción...Entonces todo esta mal hasta que no se demuestre lo contrario...Y con esta teoría no vamos a llegar muy lejos hasta que la cambiemos. Con el fútbol, con el deporte se cambió. Por eso, yo espero que con la cultura se cambiará también y que un día nos sentiremos muy orgullosos de lo que hacemos. Porque creo que es evidente que nosotros podemos sentirnos así..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario