Páginas vistas la semana pasada

lunes, 14 de septiembre de 2015

CRÍTICA: ANACLETO

Javier Ruiz Caldera va subiendo un nuevo escalón en su carrera. Ahora no solo para demostrar que es un buen director de comedia. Si no que también es un buen director de films de acción. Y aunque este Anacleto no se suba en un avión en marcha como Ethan Hunt o atraviese un rascacielos con un coche como Vin Diesel, puede ser espectacular, divertida y adrenalítica a partes iguales.

Quizá porque sus armas son otras: La comedia y el costumbrismo. Aunque el film es primero de acción, el humor es constante, pero ninguno de los dos tonos se come al otro. El film sabe insertar sus gags cuando toca e incluso cuando no. Además, me resulta hilarante y más con el elenco (ya habitual) del director: Quim Gutiérrez, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Rossi de Palma o Berto Romero entre otros, están muy bien en sus roles. Pero también las nuevas incorporaciones, entre las que destaca una que es la verdadera alma del film: Immanol Arias. Y es que, a pesar de sus virtudes, nada sería posible sin el actor de la serie Cuéntame: Imanol es el Anacleto “crepuscular” perfecto.


Tampoco os vamos engañar: Anacleto es un film de agentes secretos con tiros, sangre y mucha comedia. Está bien rodada, a mí me divirtió durante su metraje e incluso me convenció en su inevitable coqueteo con el drama. Pero no busquéis más. Tampoco lo pretende…Sin embargo, creo que gustará a los geeks que quieran descubrir guiños (tanto al cómic original, como aquellos que pertenecen a otros asuntos) y al espectador que disfrute con este tipo de propuestas.  Así pues…si te gusta la comedia y la acción desenfrenada… ¿Por qué no le das una oportunidad a este Anacleto, agente secreto en tu cine? En pantalla grande, las grandes misiones se resuelven mejor.

NOTA: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario