Vistas de página la semana pasada

domingo, 29 de septiembre de 2013

61 ZINEMALDIA: DIA 5 ( QUAI D' ORSAY, ABOUT TIME, OLIVER STONE)

Este martes era el de la mañana de las risas de sesión doble: la sátira política de Quai d'Orsay en sección oficial y en Perlas, About Time de Richard Curtis.  La primera es una comedia francesa protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. Una cinta que ha arrancado muchas carcajadas en su pase de prensa pero es demasiado plana, reiterativa y lineal amén de tener un humor excesivamente intelectualizado a mi gusto. No voy a negar que tiene momentos divertidos e inspirados pero todo esta estirado a la extenuación del vacío.


Y esta vez si seguimos con risas. Con risas que acaban en llanto. Y que emocionan. Y que hacen pensar. Estamos hablando de la última pelicula de Richard Curtis, About Time.Tras ayudar en el guion de War horse (Caballo de batalla) de Steven Spielberg, Curtis comenzó a trabajar en esta comedia romántica  sobre viajes en el tiempo al mas puro Estilo Atrapado en el Tiempo donde el director de Love Actually deja su sello y su habilidad para dominar los recursos de la comédia dramática de forma envidiable. En ella, Domhnall Gleeson, tiene el don de viajar en el tiempo y usará esa habilidad para conquistar a la chica de sus sueños (angelical Rachel McAdams). Ese es el punto de partida de una historia sobre la vida que va mucho mas allá de su premisa inicial. La mejor comedia del año con diferencia se titulará en nuestro país " Una cuestión de tiempo" y llegará en nuestros cines el 18 de octubre. No se la pierdan.

Cambiando de tercio, hoy se han emitido los dos últimos capítulos del documental drigido por Oliver Stone:  The Untold Story of United States. Stone ha narrado y escrito este "martillo" contra la política de su país en colaboración con Peter Kuznick, profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University. Esta serie de doce episodios de una hora de duración se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la singular y compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX hasta nuestros días.

Al finalizar la série, Oliver stone ha respondido a las preguntas de los espectadores que le han preguntado sobre los dos últimos episodios que abarcan los 13 primeros años de este nuevo siglo. Stone es muy crítico con la política no sólo del presidente George W. Bush sino también con el actual presidente Obama. Además hace hincapié en la política que ejerce USA frente a China " Estados Unidos tiene un miedo económico pero China nunca va a pasar a Estados Unidos como numero 1 económico del mundo" Y es que recordamos que en los últimos años se están mudando las grandes productoras de Hollywood al continente asiàtico pero Stone aún cree que su país tiene cuerda para rato...mucho a su pesar.

Y mañana, otro dia muy cargado de cine. Enemy parece que suena menos para la Concha después de la llegada del film de Trueba. Pero faltan aún varias peliculas en sección oficial que aún pueden dar la sorpresa. Así que seguiremos informando.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario