Vistas de página la semana pasada

miércoles, 24 de octubre de 2012

CRITICA: LOOPER



    Looper son varias películas en una. Sin querer destriparla sólo a nivel de temática: una peli es de viajes en el tiempo y la otra es sobre otra cosa.  Y a nivel de personajes también es tan compleja como una serie de la HBO. Pero la nueva obra del director de Brick sólo tiene dos horas para contártelo y para contártelo bien. Y lo hace. Es el gran mérito de Looper.

    Estamos de suerte. Nos encontramos ante una pelicula de palomitas inteligente y valiente que arriesga al tirar los dados pero gana contra pronóstico. Quizá desentone el maquillaje de Joseph Gordon-Levitt al principio pero esa caracterización esta justificada por el libreto y el actor está muy bien. También lo esta su réplica, un Bruce Willis "en su salsa" que es el perfecto complemento a la historia. Emily Blunt y Jeff Daniels también están geniales aunque el que se lleva el gato al agua es un joven y escalofriante Pierre Gagnon.

    Looper enseña sus cartas desde el minuto uno. La pelicula nos describe en sus primeros cinco minutos para luego desarrollar el personaje protagonista y su entorno. Parece querer  abarcar demasiado pero este film sabe usar la economía narrativa sin poner el piloto automático. El film nos retrata a uno de los personajes con un flashback brutal para ponernos en situación cuando quiere y como quiere. Sin olvidar el entretenimiento. Looper también es una gran peli de acción con sus momentos de acción, contundentes y secos, sin la pirotecnia de algunas muestras del género. Sus momentos espectaculares forman parte de esta historia.

    Mucho se ha hablado su segundo acto. Ocurre en una granja. Rian Johnson, director y guionista crean otra película paralela más donde rizan el rizo y confunden al espectador mas atento. Todo tendrá sentido al final pero requiere un esfuerzo considerable y es cierto que eso puede hacer que desconectes. Pero no. Rian sabe como jugar contigo, cuales son tus expectativas para dinamitarlas. Y sabe como romper el bucle de forma magistral en un final demoledor.

     Lo mejor para disfrutar de Looper es verla. Quizá se haga un poco liosa por la mitad pero todo resuelve al final con acierto. Además, eso dan ganas de verla otra vez.

NOTA: 8

lunes, 22 de octubre de 2012

Presentación


¡Hola a todos! Me llamo Joan Boter y me gusta el cine. Nací el 14 de julio de 1984, estudié Bachillerato de Humanidades y actualmente tengo un programa de radio sobre cine en Radio Vallromanes: PLANETA CINEMA 2.0 (94.4 FM.)

Este es un blog sobre mi visión del mundo de mi séptimo arte. Quiero compartir mi opinión con todo el mundo para quien le pueda interesar. Mis opiniones son personales pero siempre estarán basadas en el respeto así que si quereis debatir sobre ellas, estaré encantado siempre y cuando se repeten unas normas básicas de educación y convivencia.

Espero que os guste.